La Hermandad del Silencio hace Estación de Penitencia en absoluto silencio, durante la tarde-noche del Martes Santo desde su sede canónica, la Parroquia de Cristo Rey.

Traje de Estatutos: El traje de estatutos es el hábito o vestimenta que tienen que llevar los hermanos en la Estación de Penitencia a excepción de los que ejercen alguna actividad específica tales como acólitos, servidores, costaleros y capataces. El traje de estatutos de la Hermandad consta de túnica y penitencia sin capirote de color marrón, cíngulo de quince centímetros de ancho de esparto trenzado, guantes negros y esparteñas negras, sin calcetines, como calzado o pies descalzos en su defecto. En la parte delantera inferior de la penitencia lleva una Cruz de Santiago en color rojo de quince centímetros de largo. El cuerpo de nazarenos se divide en Hermanos de Luz, que portan farolillo, y Hermanos de Cruz.

Los Hermanos participantes en la Estación de Penitencia deben guardar la debida compostura desde antes de comenzar la misma hasta después, una vez finalizada. El Hermano debe vestirse con el traje de estatutos en las dependencias parroquiales, o bien, si viene con la túnica nazarena desde casa, debe hacerlo siempre con el caperuz puesto, impidiendo llevar la cara descubierta por la calle, utilizando siempre el camino más corto hasta la Parroquia y caminando de forma ligera y sin detenerse.

Orden procesional:
Muñidor escoltado por dos servidores portando faroles de viático
Cruz de Guía con sus correspondientes faroles a cada lado
Bandera Crucifixus
Estandarte del Stmo. Cristo escoltado por faroles
Bandera de Santiago y presidencia
Guión corporativo de la Hermandad y presidencia
Libro de Estatutos
Presidencia de la Hermandad
Servicio de Paso
Paso del Santísimo Cristo de la Humildad
Presidencia Eclesiástica
Pueblo que acompaña y reza tras nuestro Cristo

Itinerario: San Carlos, Cristo Rey, Ejército Español, Arquitecto Berges, Alto de la Pandera (Capitán Cortés), Martínez Montañés, Castilla, Millán de Priego, Pl. de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, Pl. de la Constitución, Bernabé Soriano, Pl. de San Francisco, Campanas, Pl. de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica (Ancha), Pl. de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Pl. de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación, Pl. de las Batallas, Ejército Español, Cristo Rey, San Carlos.

Horas: 19:30 h. (salida), 21:30 h. (llegada a Carrera Oficial), 23:45 h. (llegada de la Cruz de Guía a la Iglesia)

Observaciones:
Exposición de Paso y Enseres el Martes Santo a las 11:00 h.
Misa de Hermandad previa a la Estación de Penitencia el Martes Santo a las 18:30 h.
Antes de comenzar la Estación de Penitencia, los Hermanos rezan la Oración al Stmo. Cristo de la Humildad y realizan la Protestación de Fe y el Voto de Silencio. A la recogida en el templo se rezan unas preces por la Estación de Penitencia realizada y una oración por los Hermanos difuntos.

Silencio con mi cruz
Silencio con mi farol
Silencio con mi vara
Silencio en mi peregrina
r

María Dolores Galán Gallego.
Pregonera del tiempo de Gloria en Jaén 2017.

No hay respuestas

Deja un comentario

Asegúrate de introducir la información * obligatoria indicada. Los comentarios están moderados

Nombre (required)

Email (required)

Web (opcional)

Comenta

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>