Si desea ingresar como Hermano, descargue el formulario adjunto que debe presentar debidamente cumplimentado en la Hermandad y abone la cuota de ingreso en el momento de su presentación.

Solicitud de Inscripción SEPA

Igualmente, estos trámites también se pueden efectuar en persona en nuestra Casa de Hermandad, sita en el patio de la parroquia de Cristo Rey, en horario de secretaría.

De conformidad con lo establecido en el artículo 7º de los Estatutos de nuestra Hermandad, para ser miembro de pleno derecho, se requiere:

- Estar bautizado, incluyendo los catecúmenos. La recepción del Bautismo, se acreditará con la certificación correspondiente.
- Ser presentado por un miembro de la Hermandad.
- Tener la mayoría de edad canónica, es decir, dieciocho años cumplidos. Los menores podrán ser admitidos como hermanos a solicitud de sus padres o representantes legales. En su día, cumplidos los dieciocho años, la Hermandad les solicitará que ratifiquen libre y voluntariamente su condición de hermano, y el compromiso de cumplir los presentes Estatutos. A partir de entonces pasarán a ser miembros de pleno derecho de la Hermandad.
- Haber solicitado la inscripción con un año de antelación, durante el cual será considerado aspirante.
- Haber sido recibido como nuevo cofrade, durante el acto comunitario que tendrá lugar en la Parroquia de Cristo Rey en el domingo que coincide con el último día del Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad.
- Estar inscrito en el Libro de Registro de Cofrades y estar al día en el pago de la cuota.
- No estar incurso en ninguno de los casos previstos en el canon 316 del Código de Derecho Canónico.

No hay respuestas

Deja un comentario

Asegúrate de introducir la información * obligatoria indicada. Los comentarios están moderados

Nombre (required)

Email (required)

Web (opcional)

Comenta

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>