Todo cofrade, por el hecho de serlo, se compromete a vivir cristianamente en su vida privada y pública, aceptando expresamente las leyes y normas de la Iglesia, así como las exigencias de asistencia y participación en los actos generales de la Hermandad, colaborando con la misma, cumpliendo los acuerdos y desempeñando en ella los cargos de responsabilidad que se le puedan confiar. Los hermanos abonarán anualmente la cuota de cofrade, cuya cuantía estará sujeta a revisión periódica por la Asamblea General.

Todo hermano de pleno derecho podrá asistir a las Asambleas Generales con voz y voto, usar el distintivo y hábito propio en los actos determinados en los Estatutos, ser elector y elegible para desempeñar los cargos directivos, y en general, disfrutar de aquellos otros derechos que dimanen del articulado de los Estatutos, siempre que, en cada caso, reúna los requisitos exigidos. Dentro de las posibilidades de la Hermandad todos sus miembros deben recibir caridad por parte de la misma, entendiendo la virtud de la caridad en su sentido más amplio.

«Operación Kilo»

Cada año la Hermandad pone en marcha la Operación Kilo con la recogida de alimentos no perecederos destinados a los Conventos de Clausura de nuestra ciudad. Conventos que en muchos casos también están siendo abastecidos por el Banco de Alimentos de Cáritas. En estos momentos debemos acordarnos de los más necesitados, aunque no lo expresen. Nuestras religiosas siempre os lo agradecerán con sus oraciones.

Actualización de datos

Rogamos a todos los Hermanos que hayan cambiado su domicilio o cuenta bancaria y no exista constancia de ello en la Hermandad, comuniquen dicho cambio a la Secretaría a la brevedad posible. Esta falta de datos ocasiona un considerable gasto económico debido a las devoluciones de cartas, además de la correspondiente desinformación de los actos y cultos que organiza la Hermandad. Igualmente, siempre que sea posible, rogamos informen a la misma Secretaría del correo electrónico personal, con el fin de mejorar la comunicación con todos los Hermanos. La dirección de correo electrónico de la Secretaría es secretaria@humildadysilencio.org

Actualización de datos personales

Orden de domiciliación SEPA