María Stma. Madre de Dios.

La imagen de María Santísima Madre de Dios fue realizada por el imaginero veleño Israel Cornejo Sánchez en el año 2013. Es una imagen a tamaño natural, aprox. 165 cm de altura, con manos entrelazadas para tener una actitud orante y suplicante ante el Señor de la Humildad. Presenta la cabeza inclinada hacia la izquierda y mirada baja con rasgos semíticos con marcado rictus de dolor y belleza propia de la Madre de Dios. Cara ovalada con boca entreabierta con suspiro de exhalación, barbilla tersa, ojos hinchados por el llanto y cejas con forma de “S” que transmiten honda pena. Peinada con raya central con rodete en la nuca recogiendo el pelo y dejando ver los dos pabellones auditivos. Torso tallado con forma anatómica femenina y candelero de forma ovalada para ser vestida al gusto.

Tallada en madera de cedro, aparejada y estucada para policromía al oleo a usanza del siglo de oro, pestañas de pelo natural y lagrimas de cristal. Tiene un segundo juego de manos abiertas en actitud dialogante.

 

Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores. Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se el puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción. (Lc 2, 16-21)

No hay respuestas

Deja un comentario

Asegúrate de introducir la información * obligatoria indicada. Los comentarios están moderados

Nombre (required)

Email (required)

Web (opcional)

Comenta

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>