Asamblea Extraordinaria de 2016.

En la tarde del sábado 4 de junio de 2016, Año Jubilar de la Misericordia, quedó legalmente constituida, con el quorum necesario, la Asamblea General Extraordinaria de esta Hermandad de Penitencia, siendo presentado y aprobado, por unanimidad de los hermanos asistentes de pleno derecho, el proyecto de paso de palio para María Santísima Madre de Dios presentado por la vigente Junta Directiva, si bien fue recepcionado en la precedente Junta Directiva, y que desde ese preciso momento adquiere carácter de Proyecto de Hermandad.

Este proyecto es resultado de un trabajo conjunto del bordador astigitano D. Jesús Rosado Borja y del diseñador cordobés D. Rafael de Rueda Berruezo, ambos de reconocido prestigio en el mundo cofrade.

El paso de palio que nos presentan Rosado y de Rueda es de estilo manierista y se fundamenta en una amalgama de ideas generadas a partir de la particular idiosincrasia del Silencio y de la Madre de Dios, de los palios primitivos, así como de los palios antequeranos y los palios sevillanos clásicos previos al estilo «juanmanuelino».

Un diseño de evidente elegancia y sobriedad, de corte totalmente clásico, pero que a la vez conjuga peculiaridades propias, así se podría destacar la original solución que se le ha dado a la iluminación eliminando los cirios y candeleros que son sustituidos por faroles, estructuralmente la sobremesa y sobre ella la peana, en el bordado la utilización de la antigua técnica del oro tendido o llano, las dimensiones del manto a mesa, las flores de talco, la crestería de madera dorada, los varales de color ébano combinado con orfebrería plateada y nudos dorados, etc.

En definitiva un palio genuino, propio y original para una Hermandad de una personalidad muy marcada que la diferencia del uso en la calle.

Este proyecto se comienza con una marcada ilusión por parte de la Hermandad, si bien tardará aún un tiempo en ver su resultado plástico en la calle.

Con la finalidad de sufragar su coste la Hermandad a habilitado una cuenta corriente para donativos de todos aquellos hermanos y devotos que deseen contribuir a su sostenimiento.

ES47 3067 0036 8123 0708 8126

Igualmente, puede domiciliar una cuota, periódica o única, cumplimentando y remitiendo a la Hermandad el siguiente documento. Domiciliación SEPA Palio.

Solo desear que todo sea para gloria y alabanza del Señor en la contemplación de su Humildad y de la gloriosa maternidad divina de la Bienaventurada Virgen María.

Ánforas

Las ánforas fueron ejecutadas por Herpoplat Restauración de Orfebrería siguiendo el diseño propuesto por D. Jesús Rosado y D. Rafael de Rueda que se inspiran en modelos del primer tercio del siglo XVII e incluyen elementos personales de nuestra Hermandad. Están acompañadas de ramos de flores metálicas.

No hay respuestas

Deja un comentario

Asegúrate de introducir la información * obligatoria indicada. Los comentarios están moderados

Nombre (required)

Email (required)

Web (opcional)

Comenta

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>