Stmo. Cristo de la Humildad.

El Santísimo Cristo de la Humildad es una imagen anónima del siglo XVI. Realizada en madera de abedul con una altura de 1,30 metros.

Cristo aparece muerto en la cruz sobre tres clavos, el pie derecho se encuentra clavado sobre el izquierdo. La cabeza se inclina a la derecha y presenta una corona de espinas de ramas gruesas tallada sobre la misma. Los ojos están semicerrados mientras que la boca está abierta, mostrando la dentadura tallada. La barba y el cabello son onduladas, mostrando ambas orejas. Los brazos son rectos y los dedos de las manos flexionados. El vientre se encuentra hundido por el rigor mortis. El paño de pureza se encuentra anudado en el lado izquierdo.

Fue restaurada en 1957, por Constantino Unguetti Álamo y Francisco Cerezo Moreno, y en 1993, por Eloisa Arcos Quesada.

 

Desde el mediodía se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde. Y hacia las tres de la tarde Jesús gritó con fuerte voz: «Eloí, Eloí, lemá sabaqtaní», que quiere decir: «¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?». Y Jesús, lanzando un gran grito expiró. La cortina del Templo se rasgó en dos de arriba abajo.
El oficial, situado frente a él, al verlo expirar así, exclamo: «¡Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios!». (Mc 15, 33-34. 37-39)

No hay respuestas

Deja un comentario

Asegúrate de introducir la información * obligatoria indicada. Los comentarios están moderados

Nombre (required)

Email (required)

Web (opcional)

Comenta

Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>