Martes Santo

La Hermandad realiza su estación de penitencia en absoluto silencio, careciendo de cualquier acompañamiento musical. Los Hermanos de luz portan farolillos con cera de color amarillo tiniebla. El Santísimo Cristo de la Humildad procesiona en un sobrio paso de estilo rococó sobre un monte de flores de estatice (Limonium sinuatum) morado con cardos (Cirsium vulgare), exornado por Hermanos.

Previa a la salida procesional, los miembros de la Hermandad se reúnen entorno a la mesa del Señor para celebrar Misa de Hermandad. Antes de salir, lo hermanos rezan la Oración al Santísimo Cristo de la Humildad, realizan Protestación de Fe y Voto de Silencio. Al recogerse la Hermandad en el templo, rezan unas preces por la Estación de Penitencia realizada y una Oración por los hermanos difuntos.

Itinerario: San Carlos, Cristo Rey, Ejército Español, Arquitecto Berges, Alto de la Pandera, Martínez Montañés, Castilla, Millán de Priego, pl. de los Jardinillos, Madre Soledad Torres Acosta, Roldán y Marín, pl. de la Constitución, Bernabé Soriano, pl. de San Francisco, Campanas, pl. de Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Ramón y Cajal, Muñoz Garnica, pl. de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, pl. de la Constitución, Roldán y Marín, Paseo de la Estación, pl. de las Batallas, Ejército Español, Cristo Rey y San Carlos.

Hora de salida: 19,30 h.
Llegada al itinerario oficial: 21,35 h.
Entrada a la Iglesia: 23,45 h.
Duración: Cuatro horas y quince minutos:
Tiempo de paso: 15 minutos.

Orden procesional: Muñidor escoltado por dos servidores portando faroles de viático; Cruz de Guía acompañada de dos faroles; Bandera Crucifixit; Estandarte del Santísimo Cristo escoltado por dos faroles; Bandera de Cruz de Santiago y presidencia; Guión de la Hermandad y presidencia, Libro de Estatutos y Presidencia de la Hermandad; Servicio de Paso compuesto por cuatro acólitos ceriferarios, pertiguero y tres acólitos turiferarios; Paso del Stmo. Cristo de la Humildad; Presidencia eclesiástica; y pueblo que acompaña a Cristo orando.

Compartir en...