Pregonero de la Semana Santa

Hasta la fecha, solamente un Hermano del Silencio ha ocupado la tribuna para pregonar la Semana Santa de Jaén. Nuestros Hermano, D. José Ibáñez Muñoz. Esto cambiará el año 2023, en el que NHD Antonio Mesa Jiménez pregonará la Semana Santa de Jaén.

José Ibáñez Muñoz, 2020-21.

La designación de NHD José Ibáñez Muñoz como pregonero de la Semana Santa de Jaén de 2020 tuvo lugar en la vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, el 16 de septiembre de 2019.

NHD José Ibáñez es hermano del Silencio desde 1982. Desde entonces ha sido vocal de Cultos, vicehermano mayor, hermano mayor y secretario. En la actualidad es director de las publicaciones de la hermandad, los boletines “Humildad y Silencio” y “Mater Dei”.

Foto: El Nazareno de Canal Sur.

El pregón de la Semana Santa de Jaén de 2020, debía de celebrarse el Domingo de Pasión, 29 de marzo, a las 12 horas. Debido a la pandemia de enfermedad por COVID-19, el mismo fue suspendido. Por todo ello, fue designado pregonero de la Semana Santa de Jaén de 2021, que se celebró el Domingo de Pasión, 21 de marzo de ese año.

Video: Pasión en Jaén.

A continuación el texto completo del Pregón de NHD José Ibáñez. (Pincha aquí para descargar el PDF)

Pregon-de-Semana-Santa-20211

Antonio Mesa Jiménez, 2023

NHD Antonio Mesa Jiménez fue designado pregonero de la Semana Santa de Jaén 2023 en la vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, el 20 de septiembre de 2022. NHD Antonio Mesa es hermano del Silencio desde 1990. Desde entonces ha sido vocal de Cultos, hermano mayor, administrador y alférez mayor. En la actualidad es vocal de manifestaciones públicas.

Compartir en...